Tiempo de reflexión y de caminar junto al Señor Jesús, como “Peregrinos de Esperanza “, tal y como ha sido a lo largo de la historia de la salvación.
Peregrinos que caminan con un sentido de vida Peregrinos que se mueven en una esperanza que no defrauda Peregrinos que quieren cambiar el mundo Peregrinos que saben vivir el misterio de nuestra fe en la persona de Cristo, que es nuestro amor y nuestra verdadera esperanza.
Dios en este tiempo se abaja para dar cumplimiento a las escrituras, para que cada hombre y mujer creyente y de buena voluntad confíe en El y podamos ver al Señor en cada uno de los acontecimientos de la historia, siempre con esperanza en su mensaje de justicia, de paz, de fraternidad y cuidado por el prójimo.
Vivamos en esta Semana Santa y en particular como año jubilar, una verdadera renovación espiritual y gracia, protegidos como dice el Papa Francisco por la esperanza que no defrauda. Vivamos un encuentro profundo con Cristo, donde su Pasión, muerte y resurrección, nos transforme para vivir una autentica fe y esperanza en la resurrección de Cristo.
Recemos durante este tiempo:
Por todos los jóvenes del mundo, por aquellos que no se les ha permitido soñar, que han perdido la pasión por construir un mundo mejor. Por los que no encuentran sentido a su vida, por los que están tristes, por los que son descartados del mundo Por los países en conflicto y que aún no encuentran solución Por cada una de las problemáticas que nos aquejan como país, comunidad, familia y nuestra vida personal.
Acompañemos a Cristo durante esta “peregrinación de esperanza”, con una actitud humilde, que acompaña y mira a su maestro, para aprender todo de él, impregnándonos de su persona en el amor. Este hombre Dios, que le toca experimentar la soledad, tal y como lo explica las Escrituras: los apóstoles lo abandonan, Pedro lo niega, Judas lo traiciona y el resto se esconde y duda.
Busquemos al Señor con corazón sincero, pidámosle que se quede con nosotros, haciendo de nuestra existencia vidas que anhelan ser “Peregrinos de Esperanza “en un mundo que pide a gritos volcarnos hacia Dios, en la esperanza cumplida Jesucristo el Señor.
Marcelo A. Oliva Salinas
Profesor de Religión
Colegio Capellán Pascal 2025